Críticas-4ª ópera de la ROSS, «Fidelio» de Beethoven
Abrimos entrada para aquellos que deseen dejar su crítica personal de representación de la 4ª ópera de la ROSS:
Pedro Halffter, director musical/José Carlos Plaza, director de escena/Producción, Teatro de la Maestranza
Fidelio de Beethoven
Rogamos dejen constancia:
1. de su edad,
2. de su profesión,
3. y de si hacen su crítica en concepto de aficionado abonado, aficionado asiduo, aficionado eventual, aficionado casual o miembro de la orquesta.
2 comentarios:
Me pareció una actuación muy buena de la orquesta en general. Conseguí la entrada por medio de un instrumentista de la orquesta.
Se distinguieron algunas pifias sueltas, pero que no ensuciaron una interpretación muy acertada de la pieza, especialmente tratándose de un ensayo. Seguro que en la actuación lo hacen insuperable.
Enhorabuena
Musicalmente (crítica a Beethoven)no es gran cosa, es una copia de Don Giovanni (un aria es calcada, acordes incluídos (cuando se lo llevan al infierno)) y de los tríos y cuartetos de Rossini.
En referencia a la orquesta no puedo decir nada porque no he escuchado otras versiones y tampoco he estudiado la partitura.
Es la única ópera de la temporada que sólo vería una vez... Por no hablar de la escenografía, que iba en plan minimalista, "modernito" (sinónimo de producción local sin recursos económicos). Con cuatro chorradas cutres tenemos una escenografía minimalista, lo que no saben es que el minimalismo no tiene por que ser cutre, en fin...
21 años, estudiante y aficionado asiduo.
Publicar un comentario